Esta maravilla de plato es de restaurante “El Olivo de Miguel y Celia” y se encuentra en la localidad de Castillo de Tajarja a unos 25 km de Granada, uno de mis favoritos y de los pocos restaurantes de visitar en esta maravillosa provincia en donde podréis degustar un menú gourmet por algo mas de 20 euros por comensal.
Este sitio lo hace diferente la originalidad de su menú ya que allí se practica una cocina casi inédita en la zona pero también se distingue por la personalidad de quién lo ha llevado durante varios lustros y , hasta hace poco, este negocio, su chef Miguel García. Ahora lo regenta la segunda generación con su hija Marta junto al chef Raí al frente, pero conservando su misma filosofía. Hablar de restaurante “El Olivo” es hablar de la cocina de Miguel y es tener presente, como es natural, una clara influencia francesa, fruto de su trayectoria profesional.
La atención allí , no puede ser más cercana. Tal es así que en su carta, manuscrita a la entrada del restaurante, encontrareis pocos platos más que los que consumiréis y es que Marta se encargará personalmente de saludar y sentarse durante unos minutos a vuestra mesa mientras os presenta lo que vais a degustar, interesándose previamente sobre vuestros gustos o vuestras intolerancias. Observareis entonces que no se trata de un menú degustación al uso… pero casi.
Entre sus sugerencias, como buena cocina francesa y de autor encontrareis platos como el foie mi-cuit de pato, las judías blancas a la manera de Pierre Vedell o el confit de pato con tomate cherry y delicados postres como el carpaccio de higos o la tarta de chocolate Belga, sin olvidar una magnífica bodega de vinos.
Para mi “es un imprescindible” de esos establecimientos Bib Gourmand que la Guía Michelín publica para Granada, en el que por supuesto aparece, y que debéis de plantearos visitar varias veces en vuestras vidas… seais de donde seais.
Os dejo el enlace para que accedáis a la reserva:
CLICK AQUÍ
¡Cinco estrellas si te has chupado los dedos!
3 comentarios
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.
Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.
Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.